Inscripción de nuevo ingreso

Inscripción para estudiantes de nuevo ingreso



Me siento como niño en mañana de día de reyes, de esos que corren gritando a primera hora "¡es hoy! ¡es hoy!". El correo con la bienvenida con mi información de estudiante llegó en diciembre, pero apenas el día de hoy 8 de enero voy a poder inscribirme y compartirte un resumen con los puntos más relevantes:

📝 Recomendaciones:

Anota en una hoja de una libreta o en una nota digital los datos más importantes como estudiante: tu matrícula, correo electrónico (escolar) y su password

Guarda esa hoja o nota digital como si fuera un tesoro, tampoco los compartas por nada del mundo.

Este es el video de bienvenida al periodo escolar 2024-1. A partir del minuto 23:10, la Coordinadora de Tecnología e Innovación Educativa explica el proceso de inscripción paso por paso:


De todas formas, yo te dejo aquí mis notas de las instrucciones que llegaron al correo para inscribirnos:

💻 La cuenta office institucional

Entra y configura tu cuenta de office, en ella vienen las aplicaciones que vas a ocupar como estudiante: tu correo, word, excel, power point, one drive, entre otras que te servirán como estudiante para elaborar tus trabajos, organizarte y comunicarte con otros compañeros y con la universidad.

📇 Instrucciones para el proceso de inscripción

👉 A mi me pasó que no podía entrar con mi CURP, ni poniendo en su lugar mi número de matrícula con la contraseña que había usado durante el proceso de admisión. Así que antes de paniquearme le di clic en Recuperar contraseña, me llegó al instante un correo con mis datos de usuario y contraseña con los que ahora si pude entrar. Espero que te sirva si estás en la misma situación, pero si después de recibir el correo con los datos de acceso no logras entrar, levanta un ticket en la mesa de ayuda.

Accede al SIGE (Sistema Integral de Gestión Escolar) para completar el proceso de inscripción, te van a aparecer las instrucciones para completar tres pasos:


1. Completar el perfil sociodemográfico

El menú Estudiantes se encuentra en la parte de arriba:

Como yo había completado la encuesta durante el proceso de admisión no tuve que volver a realizar la encuesta, así que paso 1 completado 😌 
Tienes hasta el día 14 de enero para contestar la encuesta, es importante completarla para que la UnADM pueda mejorar los servicios.

2. Aceptar términos y condiciones

Para este segundo requisito, se tiene que leer tres documentos de la UnADM: el reglamento escolar, el código de ética de los estudiantes de la UnADM y el aviso de privacidad, son súper cortitos pero llenos de información valiosa que debes conocer, sobre todo en el reglamento la parte que habla de las inscripciones, de la permanencia, del egreso y de las sanciones en caso de violar el reglamento.

Una vez que los leíste a consciencia, lo que hay que hacer es darle clic y palomear el cuadro de He leído acepto los términos y condiciones.

3. Registrar tus asignaturas

Al ser de nuevo ingreso, las materias ya están "pre-seleccionadas" es decir que de acuerdo al plan de estudios, ya están asignadas las materias que deberemos cursar y solo debes confirmarlas. Esta es la pantalla que deberá aparecerte:

Al final te pide que verifiques tu comprobante de reinscripción y realices una captura de pantalla desde el menú Estudiantes - tira de materias. 

Y listo! empezamos clases el 22 de enero

¡Qué emoción! 😁

Cuando finalice y terminemos el primer semestre, ya podrás darte cuenta de cuantas horas requiere y cada materia para poder estudiar y realizar actividades y por lo tanto, te darás cuenta de cuantas materias podrás inscribir en el primer y segundo bloques. Pero dejaremos este tema pendiente para el próximo semestre y para un nuevo post 😅

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Únete a la conversación
Da clic en Notificarme si quieres que te avise por correo cuando alguien haya contestado a tu comentario.